viernes, 20 de julio de 2007

Tatuajes, todo lo que debes saber

Cada vez son más las chicas que se animan a adornar su piel con un dibujo original, bello y sexy. Pero si decides hacerte un tatuaje, debes estar consciente de que esa imagen te acompañará el resto de tu vida y preguntarte si en el futuro estarás contenta con llevarlo o si puede ocasionarte algún problema.A continuación te damos algunas recomendaciones para que logres un tatuaje de tu entera satisfacción.
El dibujo
Antes de elegir el dibujo que te acompañará de por vida, debes pensarlo bien. Hay modelos para todos los gustos, desde una romántica rosa, hasta las tradicionales letras orientales. En la tienda de tatuajes te mostrarán motivos de todo tipo, pero si sabes dibujar, sería una gran satisfacción lucir un tatuaje diseñado por ti.Si quieres tatuarte el nombre de tu pareja, toma en cuenta la posibilidad de que en un futuro ya no estés con él, y ese símbolo de amor puede volverse un amargo recuerdo. Toma en cuenta que las modas son pasajeras y elige algo que sabes que no te dejará de gustar.Si quieres ir a lo seguro, puedes realizarte un tatuaje de henna, un colorante que se aplica sin pinchazos y a las pocas semanas desaparece completamente. Si quedas satisfecha, podrás hacerte un auténtico tatuaje, conociendo de antemano el resultado final.

La zona
Si decides tatuarte porque vas a presumirlo, háztelo en una parte del cuerpo que quede al descubierto: hombros, espalda, piernas, muñecas, brazos y tobillos. Pero también considera que puede haber ocasiones en que puedas verte obligada a ocultarlo.
La tienda
Existen muchas tiendas de tatuajes, pero debes acudir a una seria donde estés segura de que te proporcionarán toda la higiene y la seguridad de que quedarás satisfecha con el resultado. Observa bien la calidad de los dibujos que hacen ahí. Si sabes bien qué es lo que quieres, llévales el dibujo o explícales claramente el motivo, la zona, las tonalidades, etc. Recuerda que tu tatuaje será para toda la vida.
El proceso
Dependiendo de la zona donde te lo harás, será necesario que te sientes o acuestes. El tatuador te aplicará vaselina en la zona, y usará una máquina con una aguja que hace pequeños orificios en la piel e inyecta la tinta que quedará incrustada entre dos capas de piel.
El dolor
Es común escuchar que el dolor es insoportable, 'sí duele pero no es algo intolerable, se siente como si te rasgaran', asegura una colaboradora de esmas.com. El dolor depende de la zona, es más dolorosa la cadera, el omóplato y el tobillo por tener más nervios y menos grasa. Y es menos doloroso el glúteo, la pierna o el abdomen. También depende del tipo de dibujo: las zonas sombreadas que requieren rellenarse de tinta duelen más.
Los cuidados
Debes estar bien informada en relación a los cuidados de tu nuevo tatuaje para evitar infecciones, pues a fin de cuentas es una herida que debe cicatrizar.· Al llegar a casa, lava el tatuaje con espuma de jabón neutro, enjuaga perfectamente y seca con cuidado.· Ponte un poco de crema humectante 2 ó 3 veces al día durante cinco días.· No apliques en tu tatuaje alcohol, agua oxigenada ni mertiolate, ya que podrías irritar la zona y cambiar el dibujo.· No toques el tatuaje con las manos sucias, y procura que no tenga ningún contacto con saliva, sudor, semen, agua de mar o de alberca.· No te quites las costras que se formen sobre el área, deben caerse solas.· Durante la cicatrización evita rozaduras con la ropa pero no lo cubras con gasas, ni te expongas al sol.
¿No te gustó?
Si no fue de tu entera satisfacción, puedes regresar a uno o varios retoques, en los que aplicarán tinta encima, modificando el dibujo hasta que quedes totalmente satisfecha. Pero si quieres borrar el nombre de tu ex o un dibujo que ya no te agrada, sólo podrán cubrirlo con tinta para ocultar el tatuaje.Actualmente se investigan nuevas técnicas para hacer desaparecer estas imágenes eternas, pero lo más que se consigue es sustituir el dibujo original por una cicatriz. Si deseas eliminar por completo el tatuaje, hay tres métodos: cortar la piel tatuada y coser de nuevo dejando una cicatriz, hacer un injerto con tu misma piel de otra zona, o borrar el pigmento con láser. Sin embargo estos métodos son muy caros y dejan rastros del dibujo.

Tatuajes: el significado según la zona y la forma

ZONA

. Brazo u hombro. Interés por sentirse útil; no basta con quedarse mirando, sino mantenerse construyendo, realizando, creando.
· Cuello. Se quiere gritar la insatisfacción en la que se vive y, al mismo tiempo, dejar claros los ideales propios, pero se carece del coraje para hacerlo; se da mucha importancia a los valores morales, sin los cuales ninguna iniciativa parece digna de interés.
· Espalda. El portador tiene miedo de entrar en juego, de tomar posiciones concretas y huye de decisiones y responsabilidades; asimismo, se trata de alguien que rechaza exponerse.
· Mano. Autocontrol, dominio de las emociones; si es en la izquierda es anhelo de poder, en la derecha, ansía justicia.
· Muñeca. La persona es incapaz de actuar, y esta sensación de impotencia a la larga acaba por desmotivarle.
· Pompas. Le gusta transgredir, sentirse diferente y destacar entre los demás; no tiene miedo a exponerse y le gusta el juego, en el cual participa sin medir consecuencias.
· Pie. Deseo de estabilidad, necesidad de tener convicciones; se siente carente de raíces y necesita asumir valores concretos sobre los cuales cimentar su futuro.
. Pierna. Personalidad inquieta, en constante movimiento, con deseos de descubrir distintas formas de vivir y comunicar.
· Rodilla. Sabe de sus cualidades, pero se niega a aceptarlas; está reprimido y requiere motivaciones externas.
· Senos. Siempre da la cara con determinación y coraje a todo, sean situaciones fáciles o difíciles, y está conciente de su atractivo y lo utiliza sin falsos pudores.
· Tobillo. Se tienen deseos de libertad, de espacio, y se protesta en forma silenciosa contra la vida cotidiana que le aprisiona; su sueño es liberarse y escapar muy lejos.
· Vientre. Es una persona dulce y sensible, con profundo instinto maternal, sueña con una casa, hijos y matrimonio; sabe también como retener al hombre que ama. Pese a ello es insegura, oculta sus sentimientos y sus verdaderos deseos.

Ahora bien, además del sitio elegido hay que agregar para la interpretación adecuada el lado del cuerpo en que se encuentre, es decir, si se ubica en el costado izquierdo dejará ver que se trata de alguien introvertido, en quien predominan sueños, deseos y temores, y que sufre considerablemente si es desenmascarado; en tanto, si se dibuja en el lado derecho tiene las ideas más claras, seguridad en quien es y le gusta dejarlo claro.

FORMA


· Ancla. Instrumento de estabilidad, seguridad y tradición; quien lo porta busca un punto sobre el cual asentarse.
· Ángel. Necesidad de protección, de trascender y de entrar en contacto con el Universo.
· Caballo. Desenvuelto, veloz, dinámico, exitoso y simpático.
· Calavera. La victoria sobre la muerte, a la que desafía y enfrenta con seguridad y paciencia.
· Corazón. Persona comprometida y pasional, con interés concreto en dar y recibir amor.
· Delfín. Devoción, libertad y amistad, disponibilidad de ayuda y apoyo.
· Dragón. De carácter recio y cambios radicales de temperamento.
. Estrella. Aceptación del destino; necesidad de puntos de referencia o de guía.
· Gato. Sensualidad, instinto y suavidad encuadrados en libertad y orgullo por la propia personalidad.
· Golondrina. Espíritu viajero, con intenso deseo de libertad y espacios abiertos, aunque también muy familiar.
· Luna. Discreción, intuición y feminidad.
· Mariposa. Personalidad atractiva que busca el placer de vivir la vida.
· Nudo. Alianza, pacto, vínculo y, sobre todo, compromiso.
· Pájaro. Deseo de libertad y evasión; capacidad de percibir y valorar la realidad desde las alturas.
· Puñal. Fuerte símbolo sexual que sugiere intenso deseo, apuntando al sadomasoquismo; el portador ha sufrido una herida que probablemente no ha cerrado.
· Rosa. Símbolo del amor y plena manifestación de uno mismo; transmite deseo romántico, erotismo y plenitud.
· Serpiente. Eternidad, estructura cíclica capaz de renovarse; potente emblema de protección y erotismo.
· Símbolos étnicos. Búsqueda de las raíces, de la necesidad de pertenecer a un grupo; líneas curvas expresan búsqueda de la feminidad, mientras que las rectas deseo de acción.
· Sirena. Mitad mujer mitad pez; se traduce en seducción y encanto, pero también en ayuda a los demás y entrega por amor.
· Sol. Símbolo de luz, color, progreso y amor por la verdad a través de claridad de ideas.

COLORES

· Amarillo. Persona de ideas claras que no le gustan los puntos oscuros, como las mentiras.
· Azul. Espiritualidad e intuición, de personalidad sensible y delicada que tiende a la baja autoestima; espera ayuda, protección y buenos consejos.
· Negro. Necesita reafirmarse y resaltar con fuerza su personalidad.
· Rojo. Expresa intensamente sus emociones, llegando a la agresividad; muy energético, capaz de superar cualquier obstáculo.
· Verde. Discreción, ternura, sensibilidad y talento, así como buenos sentimientos, pero no hacia todo el mundo.

CANTIDAD

· Uno. Hay gusto por transgredir, pero se tiene bien identificado el límite, sobre todo el propio, y no permite que alguien pase por encima de él.
· Dos. Personalidad de carácter indeciso, que suele tener dos opiniones para una apreciación.
· Tres o más. Etapa de rebelión en su vida; en el fondo no acepta la propia personalidad, que en muchas ocasiones es temerosa, susceptible a cometer errores.
· Muchísimos. El mundo está en contra del portador, quien se siente que no encaja en ningún sitio y no es capaz de mostrar sus verdaderos deseos; está inconforme con su propio cuerpo, siente envidia de otros y vive en constante confusión.
TAMAÑO

· Grande. Gusto por las emociones intensas, sin pensar demasiado las consecuencias; se defienden exageradamente las ideas propias y se puede ir de la felicidad excesiva a la depresión profunda.
· Mediano. Persona equilibrada para la que no hay temor al exteriorizar lo que hay en el propio corazón; detesta a las personas falsas y tiene apertura al diálogo, al intercambio de ideas.
· Pequeño. Hay un deseo de expresión que se mantiene reprimido por temor a la opinión de los demás. Es insegura, sensible y para decir lo que piensa requiere mucho tiempo. Aunque parezca increíble, los tatuajes que forman parte del cuerpo de ciertas personas delatan rasgos de su carácter, los cuales tal vez pueden facilitar mucho las relaciones sociales.

¿Que es un Tatuaje?

Después de haber tomado la decisión de hacerte un tatuaje los cuidados posteriores son muy importantes para que luzca y se mantenga bien después del periodo de cicatrización. No es posible evitar éste, pero puedes lograr que cuando finalice, permanezca en tu cuerpo un excelente tatuaje.Nosotros tomamos todas las medidas para que tu tatuaje se haya hecho correctamente desde el punto de vista artístico, como desde el punto de la higiene y seguridad, ahora te toca a tí.Consejos: El tatuador te vendará el tatuaje, recuerda que debes dejarlo así por lo menos 1 hora y no más de 5. Después de quitar la venda NO vuelvas a colocar otra, ya que, esto permite que tu piel respire. Humedécelo levemente usando jabón neutro y agua tibia. Enjuaga de tres a cuatro veces al día y suavemente coloca crema cicatrizante, debes usarlo sólo cuando sientas tirante el tatuaje o que te pica; debes continuar con el tratamiento durante una semana y las dos semanas siguientes aplicar una crema hidratante.El día en que te has hecho el tatuaje, no olvides que transcurrida una hora debes lavartelo y secarlo con una toalla individual y aplicarle crema cicatrizante. No quitar la costra que se forma, ya que, puede causar la desaparición del color en algunas zonas. No debes tocarlo ni rascarlo con las manos sucias.Evita el agua del mar, piscina y sauna durante la primera semana.Las duchas deben ser cortas para evitar que el tatuaje se humedezca demasiado. Si tomas el sol, aplicalé un buen protector solar, pero sólo después de que se haya curado.
Advertencias: Para la ejecución de un buen tatuaje, es muy importante llegar a la sesión perfectamente relajado, por lo que se recomienda:evitar la sesión en periodos de nerviosismo, no beber alcohol en las horas anteriores y no consumir estupefacientes.